miércoles, 28 de agosto de 2013

Guardia del Fénix

Después de un pequeño parón veraniego de algunos días, este último fin de semana y estos días he vuelto a darle chicha a la unidad de la Guardia del Fénix que tenía a medias, y bueno, por fin puedo mostraros la unidad al completo.

La verdad es que quedo bastante satisfecho por el resultado, el esquema no es nada del otro mundo pero a la vista queda muy resulton y huye de los típicos metalizados de la gama citadel que cada vez me gustan menos.

También debo decir que la idea de sombrear los ojos le ha dado un toque muy bonito a la unidad (me vino un poco ojeando el cómic de Frank Miller de 300) y creo que si hubiese optado por pintar los ojos el resultado sería bastante distinto, de esta manera ayuda a resaltar los amarillos del casco y la miniatura en si, además de darle un toque un tanto más oscuro.

Sin duda, el punto negativo va para Games Workshop. Montar esta unidad ha sido un poco coñazo, un monton de piezas que tienes que invocar a los 4 dioses del caos para que te ayuden a sostenerlas, además esta vez no quería pintar en matriz y las he pintado directamente montadas, por suerte las alarbadas no han molestado mucho y muchos huecos se podian pintar facilmente. Pero montarlas, horrible, además que haz de hacer un master en posicionamiento de pies y alabardas para que luego las miniaturas puedan encajar, que si vas montando con toda la felicidad del mundo luego no encajan las miniaturas ni de broma. Así que opté por numerarlas por la parte inferior para que el dueño las pueda organizar sin mucho problema :)

Sin más, aquí una ristra de fotos de la unidad, cualquier duda o comentario son siempre bienvenidos.

Un saludete!

P.D: La unidad me ha dado para ver la mitad de Entourage, la primera temporada de The Wire y la mitad de Hermanos de Sangre, series muy recomendadas si no las habeis visto ;)








6 comentarios:

  1. perdona mi español pero me gustaría saber cómo se pinta el oro y el metal en estas miniaturas?

    es un muy buen trabajo!!!

    ResponderEliminar
  2. Ok, i will try to reply you question in english!

    First of all thx for your comment and for visit my blog :)

    For make this gold, as you can see it's a tabletop level with a bit of more dedication, I make it this way:

    1. White primer, I think is the best primer for all the minis and more for elves, they a color scheme with bright colors and black primer don't help.

    2. The first color I use is from Citadel Foundation "Tausept Ochre".
    3. Then, a wash of Citadel Shade "Reikland Fleshshade"
    4. With this, i got all the shadows I need, then the frist light I do it with 40% Tausept Ochre and 60& Iyanden Darksun (Its like a less bright yellow)
    5. The second light is with full Iyanden Darksun.
    6. Finals lights with Bleached bone.

    This is the easy and fast way for do it, for a better shading, you can mix Iyanden Darksun with Bleached Bone, and paint the finals lights with White Skull.

    I think is very important get the brush wet, you will work cleaner.

    I don't know if these colors are sold, but i'm sure you can find the new ones in some king of conversion table.

    Sry for my english and I hope this mini tutto helps you on your work!

    Un saludo! And thanks for follow!

    ResponderEliminar
  3. thank you very much!!!! I look forward to seeing more of your work!!!

    by the way did you also paint the grey metal with NMM?

    ResponderEliminar
  4. Impresionante!!!! Has debido de tardar lo tuyo, pq the wire son si no me falla la memoria 10 episodios de 1 horita cada uno :)

    ResponderEliminar
  5. Asombroso, fantasticos, geniales, si esto el tabletop y no es casi pro de vitrina me la corto y me hago monja!! brutal de verdad, felicidades!

    ResponderEliminar
  6. Preciosa guardia!!!
    Los mnm son muy muy bueno.
    Enhorabuena

    ResponderEliminar